Solis gana el premio Asia Responsible Enterprise Awards 2022 en la categoría de Liderazgo Verde

Los ganadores del premio mostraron un enfoque de sostenibilidad cero en todos los aspectos y en todo el ciclo de sostenibilidad. Dieron la misma importancia a las emisiones cero, los residuos cero y la desigualdad cero.

Solis es la ganadora de los premios Asia Responsible Enterprise Awards (AREA) 2022 en la categoría de Liderazgo Verde. Este premio supone un reconocimiento internacional al compromiso a largo plazo de la empresa con la responsabilidad social corporativa.

Este año, el tema de los premios Asia Responsible Enterprise Awards 2022 (AREA) 2022, "The ZERO Shift", destacó que los ganadores del premio mostraron un enfoque de sostenibilidad cero en todos los aspectos y en todo el ciclo de sostenibilidad. Dieron la misma importancia a las emisiones cero, los residuos cero y la desigualdad cero.

En esta ocasión, Lucy Lu, Directora de Marketing Global de Solis, dijo: "Estamos muy orgullosos y honrados de recibir este premio.Solis, como líder mundial en inversores de cadena, está contribuyendo activamente al desarrollo sostenible a largo plazo y está acelerando la aplicación de tecnologías innovadoras mediante la promoción de soluciones sostenibles.Solis seguirá trabajando con sus socios en la búsqueda de un mundo neto cero".

Solis no sólo ha sido reconocida por defender prácticas empresariales sostenibles y responsables, sino también por su inmensa contribución al bienestar de la sociedad. Algunas de las iniciativas emprendidas por Solís incluyen la ayuda a los menos afortunados, la lucha contra el COVID-19 y la participación en programas de mitigación de la pobreza mediante energía fotovoltaica.

La empresa donó 155.000 dólares a principios de 2020 para combatir el COVID-19. También donó grandes cantidades de suministros médicos al personal médico de primera línea. Solís ha donado 465.000 dólares en becas a universidades y colegios, así como ha donado inversores para varios proyectos fotovoltaicos sin ánimo de lucro.

Recientemente, Solis ha suministrado sus inversores de cadena para la central eléctrica Tidal Flats de 300MW en el condado de Xiangshan, provincia de Zhejiang. El periodo medio de utilización anual de la central fotovoltaica es de unas 1.120 horas y se pueden suministrar a la red eléctrica unos 340 millones de kWh de electricidad limpia de media anual. Este suministro de energía equivale a la mitad de las necesidades de electricidad limpia del condado.

Cada año, el proyecto evitará el uso de unas 100.000 toneladas de carbón y reducirá las emisiones de CO2 en unas 270.000 toneladas. También se espera que el sistema ahorre unas 2.300 toneladas de dióxido de azufre y 1.000 toneladas de óxido de nitrógeno.

Este proyecto utiliza la serie de inversores trifásicos Solis 215-255kW, que tiene una eficiencia máxima del 99%, > 150% de relación CC/CA, admite la compatibilidad con módulos de alta potencia y bifaciales y ofrece una función anti-PID para mejorar la eficiencia del sistema. LONGi Solar ha suministrado los módulos fotovoltaicos para este proyecto.

Con la puesta en marcha de este tipo de proyectos, Solis se compromete a seguir cumpliendo con sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa.