Statkraft y Aquila Clean Energy firman un PPA para una nueva planta fotovoltaica en Sevilla

Aquila Clean Energy proveerá a Statkraft con la producción renovable de la planta fotovoltaica Guillena, que, con una capacidad instalada de 50 MW, entrará en funcionamiento en Sevilla a mediados de 2023

Statkraft y Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, han suscrito un nuevo acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) por un periodo de siete años.

En virtud del mismo, Aquila Clean Energy proveerá a Statkraft con la producción renovable de la planta fotovoltaica Guillena, que, con una capacidad instalada de 50 MW, entrará en funcionamiento en Sevilla a mediados de 2023. Esta planta generará alrededor de 100 GWh de energía 100% limpia, que equivale al consumo energético anual de alrededor de 25.900 hogares españoles y supondrá un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de alrededor de 25.500 toneladas (cálculo estimado para 2023).

Este proyecto forma parte de la cartera de alrededor de 3 GW que Aquila Clean Energy gestiona en España, con proyectos en desarrollo, construcción y operación en diferentes comunidades autónomas del país. Andalucía es una región estratégica para la compañía, dónde tiene ya cinco plantas en operación y cuenta con treinta proyectos de plantas nuevas en Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén and Almería.

Con este nuevo acuerdo, la cartera renovable de la que dispone Statkraft para proveer a sus clientes en España y Portugal alcanza ya los 1,3 GW, una de las mayores del mercado ibérico. En ella se incluye la producción de activos eólicos y solares de diferentes puntos del país.