Cegasa ha participado en la instalación de un sistema de autoconsumo colectivo con acumulación llevado a cabo por Riello Solartech en la localidad de Todolella, Castellón, de 156 habitantes. Gracias a esta iniciativa, los vecinos y pequeños negocios podrán ahorrar hasta un 50% en su factura de electricidad.
La instalación consta de una captación solar de 85,5 kWp y 70 kW nominales, compuesta por 190 paneles de 450 Wp y dos inversores Riello Sirio de 20 kW y 50 kW. Además, permite una acumulación de 134 kWh mediante diez baterías Cegasa EBick Pro 280 y un Riello HBS 100.
El sistema de autoconsumo colectivo asigna un porcentaje de la energía generada a cada participante, según su curva de carga horaria anual. Durante las horas de sol en las que la comunidad precisa de menos energía se cargará la acumulación, que se descargará durante los picos de consumo nocturnos en los que el coste de la energía sea más alto. En total abastecerá a 51 consumos de la localidad, incluyendo vecinos, pequeños negocios y la administración local.
En concreto, el sistema HBS implantado por Riello Solartech, fabricante italiano con más de 35 años de experiencia en el sector, gestiona la descarga de baterías cuando la fotovoltaica no es capaz de suministrar toda la energía necesaria, inyectando desde las baterías la energía que precisa. Además, el sistema gestiona la carga en el horario más económico, para poder descargar en el horario con el coste más elevado, e incrementar el ahorro, de forma automática.
Cegasa, con su amplia experiencia en el sector de las baterías para energías renovables, ha sido el proveedor de las baterías EBick Pro 280 utilizadas en la instalación. Esta colaboración refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la transición hacia un modelo energético más limpio y eficiente.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO