TotalEnergies ha puesto en marcha un sistema de almacenamiento de energía con baterías Saft con una capacidad de almacenamiento de 25 MWh en su plataforma Carling. Este proyecto forma parte de las capacidades de almacenamiento adjudicadas en respuesta a la licitación a largo plazo (AOLT) de la Red de Transporte de Electricidad de Francia (RTE). Está ubicado en la plataforma Carling, que combina dos centrales eléctricas de batería y de gas e ilustra la estrategia multienergética de la compañía.
Tras la puesta en marcha en Dunkerque, el mayor emplazamiento de almacenamiento de Francia con una capacidad de 61 MWh, Carling es el segundo emplazamiento construido para el AOLT. Responde a las necesidades de estabilización de la red y suministro eléctrico durante los picos de consumo eléctrico en Francia, especialmente en invierno. Está compuesto por 11 contenedores de baterías de Li-ion diseñados y ensamblados por Saft, la filial de baterías de TotalEnergies, que desarrolla tecnologías de baterías de vanguardia para la industria. Con 86 MW de capacidad ya instalada, TotalEnergies entregará un tercer emplazamiento a finales de 2022 para finalizar el portfolio de proyectos de RTE.
Carling, una plataforma multienergética de TotalEnergies
La estrategia multienergética de TotalEnergies se ilustra en la plataforma Carling, donde la empresa está diversificando sus actividades al producir y almacenar electricidad:
En la plataforma Carling, TotalEnergies también cuenta con varias unidades de producción, lo que la convierte en uno de los centros de referencia europeos en el mercado de resinas de polímeros e hidrocarburos, y también se esfuerza por desarrollar la química verde apoyando el establecimiento de productores industriales activos en este segmento.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO