Trinasolar, líder mundial en soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía, presentará su amplia gama de productos en las ferias The smarter E Europe e Intersolar Europe, que se celebrarán en Múnich, Alemania. El lema «Energía preparada para el futuro de Europa, construida juntos» destaca tanto la innovación de productos con visión de futuro como la sólida colaboración con socios locales de toda Europa. Los visitantes del pabellón A1, stand 170, podrán conocer las últimas innovaciones de la empresa en módulos fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía, seguidores solares y soluciones de montaje. Entre los productos destacados se incluyen los nuevos módulos fotovoltaicos i-TOPCon de tipo n Vertex S+ G3 para uso residencial, comercial e industrial, y la serie de módulos Vertex N G3 para instalaciones a gran escala . También se presentará la nueva solución de seguimiento Vanguard 1P Terrain+, y los últimos desarrollos de Trina Storage para almacenamiento a escala de red, Elementa 3 y Electra 13.8.
La serie de módulos Vertex S+ G3: energía a largo plazo para cualquier cubierta
Como parte de la serie Vertex S+ G3, Trinasolar presenta dos módulos de alta potencia con tecnología i-TOPCon Ultra de tipo n, diseñados tanto para instalaciones en cubiertas comerciales como tejados residenciales: el Vertex S+ G3 y el Vertex S+ G3 Full Black. Los módulos cuentan con un diseño duradero de doble cristal y ofrecen la máxima robustez en cualquier clima, con un excelente rendimiento a altas temperaturas y bajo nivel de irradiación. Un coeficiente de temperatura optimizado de -0,26 %/K garantiza que estos paneles mantengan un mayor rendimiento energético incluso en entornos exigentes y con altas temperaturas.
El Vertex S+ G3 (NEG9RP.28Z) ofrece hasta 485 W y una eficiencia del 24,3 %, lo que maximiza el valor del sistema para instalaciones comerciales e industriales. Su diseño de baja tensión y alta corriente permite cadenas más largas y reduce los costes de los componentes del sistema (BOS). El módulo Vertex S+ G3 Full Black (NEG9RP.25Z), optimizado para tejados residenciales, combina una estética totalmente negra con hasta 480 W y una eficiencia del 24,0 %, y mantiene un sólido rendimiento a altas temperaturas y baja irradiación.
Rendimiento energético superior en condiciones reales: la serie Vertex N G3
Con su plataforma de tercera generación Vertex N G3, Trinasolar presenta dos módulos de alta potenciadiseñados para instalaciones a gran escala . Con una potencia de hasta 760 W y la avanzada tecnología i-TOPCon Ultra de tipo n, los módulos ofrecen una alta bifacialidad, baja degradación, un sólido rendimientocon poca luz y tolerancia al sombreado para garantizar un mayor rendimiento energético en cualquiercondición.
El módulo Vertex N G3 NEG21C.20Q ofrece una potencia de salida de hasta 760 W y una eficiencia del 24,5 %, lo que lo convierte en una opción ideal para desarrolladores que buscan minimizar el LCOE y maximizar la producción de energía. Por su parte, el Vertex N G3 NEG19RC.20Q está diseñado para instalacionesindustriales y optimizado para sistemas de seguimiento 1P, ofreciendo una amplia compatibilidad y una mayor adaptabilidad a distintas configuraciones de proyectos y requisitos de emplazamiento. Las series Vertex S+ G3 y Vertex N G3 estarán disponibles en el segundo semestre de 2026.
Adaptabilidad total al terreno: Vanguard 1P Terrain+
Vanguard 1P Terrain+, la última incorporación a la gama de seguidores Vanguard, está diseñado para facilitar la implementación de parques solares a gran escala en terrenos complejos e irregulares. Al integrar las características principales de la plataforma Vanguard 1P, entre las que se incluyen la tecnología patentada de rodamientos esféricos de Trina Tracker y el diseño de tubo retráctil, esta solución permite una mayor adaptabilidad al terreno en superficies convexas, cóncavas y onduladas, preservando al mismo tiempo la topografía natural. Al reducir significativamente los requisitos de nivelación, minimizar los movimientos de tierra y disminuir la necesidad de pilotes, Vanguard 1P Terrain+ contribuye a reducir los requerimientos de ingeniería civil, a disminuir el impacto medioambiental y las emisiones asociadas, y a mejorar el desempeñoen materia de ESG, junto con una ejecución de proyectos más rentable.
Elementa + Electra: soluciones BESS integradas en DC y AC para la red eléctrica de próxima generación
Trina Storage presentará su última gama de soluciones de almacenamiento a escala industrial, que incluye Elementa 3 y Electra 13.8, diseñadas para satisfacer los crecientes requisitos de flexibilidad de la red mediante una arquitectura de sistema integrada, escalable y centrada en la seguridad.
Elementa 3 constituye la plataforma de baterías de la solución, combinando una alta densidad energética con una gestión térmica inteligente y un diseño de seguridad avanzado. Equipada con celdas de alta densidad de 587 Ah, la solución aumenta la capacidad del contenedor a 6,25 MWh, y mejora la densidad energética a nivel de sistema en un 24,7 %. La refrigeración líquida inteligente favorece la estabilidad térmica y el rendimiento a largo plazo, mientras que una arquitectura de protección multicapa y un diseño de carcasa resistente al fuegopermiten su implementación en entornos exigentes a escala de red de hasta 55 °C.
Electra 13.8 ofrece la solución de CA integrada del sistema, proporcionando un diseño de batería a red totalmente integrado con alta densidad de potencia y compatibilidad optimizada del sistema. La arquitectura de CC+CA integrada de fábrica reduce el tiempo de puesta en marcha y acorta los ciclos de entrega, lo que ayuda a acelerar la implementación del proyecto.
Energía preparada para el futuro en Europa, impulsada entre todos
Este año también marca un hito importante, ya que Trinasolar celebra 20 años contribuyendo al avance de las energías renovables en Europa. Bajo el lema «Built Together» (Construido juntos), este aniversario destaca dos décadas de colaboración con clientes, socios y actores del sector, que han ayudado a impulsar la innovación y a dar forma al cambiante panorama energético de la región.
A medida que Europa avanza hacia sistemas energéticos cada vez más integrados, Trinasolar continúa ampliando su cartera más allá de los componentes individuales hacia soluciones diseñadas en función de las necesidades completas de los proyectos. Mediante la combinación de módulos fotovoltaicos, seguidores solares, almacenamiento y experiencia local, la empresa busca ayudar a los clientes a construir una infraestructura energética más eficiente, fiable y resiliente.
Gonzalo de la Viña, presidente de Trinasolar para Europa y América Latina, afirmó: “El panorama energético de Europa sigue evolucionando rápidamente, lo que genera nuevos requisitos en cuanto a rendimiento, flexibilidad y valor a largo plazo. En Intersolar Europe 2026, demostramos cómo Trinasolar está apoyando esta evolución a través de soluciones integradas que combinan innovaciones revolucionarias, fiabilidad y una estrecha colaboración con nuestros socios. Al celebrar nuestros 20 años en Europa, también reflexionamos sobre un recorrido construido sobre relaciones a largo plazo y una ambición compartida de ayudar a dar forma al futuro de la transición energética de nuestra región”.