Fellow Funders pondrá en marcha, después de Semana Santa, una nueva división fotovoltaica a través de su plataforma de financiación alternativa, que permitirá al inversor minorista acceder, con las debidas garantías, a proyectos fotovoltaicos ready to build, reservados hasta ahora a inversores institucionales.
La previsión de Fellow Funders para los próximos cinco años es levantar, al menos, 50 millones de euros en equity para proyectos de suelo y autoconsumo industrial con una potencia aproximada de 10 MW por proyecto, dado el interés despertado en los últimos 12 meses por este tipo de inversión entre su cartera de 35.000 inversores.
“Nuestro interés es contribuir a socializar la inversión en el mercado de la energía renovable, reservado hasta ahora a los grandes inversores institucionales y contribuir con ello a la participación del inversor minorista en proyectos vinculados a la mejora del medioambiente, la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030”, señala Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.
En la plataforma se promocionarán proyectos en fase ready to build, lo que elimina gran parte del riesgo. Se tratará de proyectos desarrollados y ejecutados por firmas de primer nivel, Tier 1, tanto nacionales como extranjeras con presencia en nuestro país. Además, estarán construidos íntegramente en España, en zonas de alta irradiación, y serán previamente analizados, seleccionados y estructurados por el departamento de Fair Value de Fellow Funders a fin de contar con todas las garantías posibles.
La intención de Fellow Funders es poner a disposición de su cartera de clientes cuatro proyectos fotovoltaicos al año de hasta 10 MW cada uno, con un volumen de inversión en equity, por proyecto, de hasta 5 millones de euros y un ticket mínimo de 5.000 €. De esta forma, el pequeño inversor podrá participar en este tipo de proyectos en calidad de propietario y beneficiarse, en el largo plazo (entre 15 y 25 años), de una rentabilidad atractiva para su inversión.
“Para el inversor es casi como si comprara un producto de renta fija (bono). Entra en la parte de equity de proyectos fotovoltaicos ready to build, desarrollados siempre por firmas de prestigio que nosotros hemos analizado previamente para que cuenten con todas las garantías. De esta forma podemos ofrecer a nuestros inversores una rentabilidad interesante en el largo plazo en proyectos sostenibles vinculados con el medio ambiente y la energía verde”, explica el CEO de Fellow Funders.
La división de Fair Value, responsable de la valoración de los más de 70 proyectos que han sido objeto de rondas de inversión lideradas con éxito por Fellow Funders a lo largos de estos últimos seis años, será la encargada de seleccionar y valorar los proyectos fotovoltaicos que ofrezcan las mayores garantías en la correcta ejecución de los mismos, desde la gestión de la construcción hasta venta de la energía.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO