Grupo Pereira ha reforzado su apuesta por la energía fotovoltaica de autoconsumo de la mano de Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en energías renovables. El Grupo vigués, referente en el sector de la pesca y transformación de productos del mar, acaba de incorporar en su frigorífico del Puerto de Vigo un total de 641 paneles solares, que se suman a otros 641 que han entrado recientemente en funcionamiento en su planta de Pazos de Borbén, ambas de 330 kW de potencia. Con las dos instalaciones, el Grupo se autoabastece con una producción de más de 805.000 kWh que cubren en torno al 20% de las necesidades de consumo energético de estos dos congeladores y evitan la emisión de más de 250 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera.
6 MW instalados en empresas del sector del Mar
Firmas como el Grupo Pereira, Fandicosta, Casa Botas, Mascato, Frioya y Frialia Logística, Friotea, Frigalsa o Galiciamar, referentes en el sector de la transformación, la logística y la comercialización de productos de la pesca en Galicia, mayoristas de mariscos y conserveras de la provincia como Cerqueira, Friscos, Cermar o Antonio Pérez Lafuente lideran esta apuesta por el autoconsumo en alianza con Voltfer y Enertra.
Las grandes instalaciones ejecutadas por Voltfer en estas empresas del sector del mar, en su conjunto, implican una apuesta clara por la sostenibilidad en el sector, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero en unas más de 2.200 toneladas de CO2 cada año.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO