X-Elio abre una nueva oficina en Mérida

La firma afianza así su compromiso con Extremadura, una de sus regiones principales y estratégicas en España, donde ha puesto en operación más de 90 MW de proyectos de energía renovable

X-Elio ha anunciado la apertura de una nueva sede corporativa en Mérida. Este hito demuestra la importancia y el compromiso adquirido por la compañía con Extremadura.

El objetivo principal con el que nace esta nueva sede de la firma multinacional es continuar con el desarrollo de proyectos de energía renovable, que contribuyan a dinamizar el mix energético de la región y de España en general, al tiempo que impulsan y colaboran en el desarrollo económico y social de Extremadura.

Recientemente, en junio de 2021, la firma inició la construcción de tres nuevos proyectos de 50 MW, conocidos como Los Llanos I, II y III, que generarán en su conjunto más de 300.000 MWh de energía sostenible al año.

En su compromiso por fomentar el bienestar social y económico de las zonas en las que opera, para el desarrollo de estas tres plantas, X-Elio tiene en marcha un Plan de Contratación para promover nuevos puestos de trabajo de mano de obra local en la fase de construcción de los proyectos. Así mismo, bajo el Programa de Comunidades Sostenibles de la firma, se están analizando el despliegue de diversos proyectos comunitarios en la zona que se anunciarán próximamente.

La empresa seguirá trabajando para apoyar la consecución de los objetivos climáticos de España, donde lleva promoviendo y construyendo proyectos desde el 2005 y en el que Extremadura tiene un peso relevante dentro de la cartera de la compañía. Actualmente, X-Elio cuenta aproximadamente con 1 GW construido en el país, ha firmado más de 750 MW de acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) y tiene más de 2 GW de pipeline en desarrollo.