La eléctrica argentina YPF Luz ha inaugurado en la localidad de Bella Vista -en la provincia de San Juan, Argentina- una planta fotovoltaica que en su primera etapa alcanzará una capacidad instalada de 100 MW, equivalente a la energía que utilizan más de 88 mil hogares, y evitará la emisión de más de 110.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.
El Zonda, que así se llama el nuevo parque solar, cuenta con un factor de capacidad de 36% y 170.880 paneles bifaciales instalados en una superficie total de 200 hectáreas. Su energía renovable está destinada a grandes usuarios y clientes industriales en el Mercado a Término de Energías Renovables argentino (MATER).
Con una inversión de más de 90 millones de dólares, que se financió con la emisión de un bono verde de 63,9 millones y con la financiación de ANSES, la primera etapa de construcción del parque tuvo una duración aproximada de 16 meses, brindando la posibilidad de generar empleo y un incremento en la actividad económica local a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales.
El Zonda tiene el potencial de dos nuevas etapas de ampliación, de 100 MW cada una, que ampliarán la potencia del parque a 300 MW.
En la actualidad, San Juan es la primera provincia generadora de energía solar en el país con 410 MW instalados.
Con esta planta, YPF Luz alcanzará una capacidad instalada total de 3.232MW, de los cuales 497 MW corresponderán a energía renovable. De esta manera, la compañía se afianza como el tercer generador del país, superando los 3,2 GW de capacidad instalada, el segundo en energía renovable, y como el líder en el mercado a término de energía renovable, destinado a clientes industriales, con un market share de 36%.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO